Pumas pescan en el norte
El experimentado Marvin Chinchilla guio a su equipo a un valioso empate en San Carlos, pese a la constante marca del norteño Jonathan Zárate. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Pumas pescan en el norte

AS Puma se trajo empate de Ciudad Quesada y deciden en el sur

La localía no pesó, el estadio Carlos Ugalde no fue caldera para nadie, San Carlos no sacó ventaja y más bien As Puma Generaleña les robó un empate que deja todo como al principio en la gran final de la Liga de ascenso.
Los norteños, dirigidos por Orlando De León, sufrieron los primeros 45 minutos, se acomodaron en la complementaria y al menos lograron evitar la derrota en casa y esperar al próximo sábado para definir al campeón de Apertura.


La experiencia que tiene Generaleña en todas sus líneas, ya que es un equipo plagado de jugadores que han pasado por la máxima categoría, estuvo a punto de darles la victoria, de no ser por un penal que les sancionaron en la complementaria.
Aunque las mejores alternativas estuvieron en el marco que defendía Néstor Mena de As Puma, sobre todo por la insistencia del experimentado Andy Furtado, el control de la pelota era de los sureños y eso les permitió abrir el marcador.
Una gran corrida en medio de los defensores centrales de Aaron Navarro, lo dejó de frente al meta Bryan Zamora, al que al minuto 39 venció con remate colocado y dejó a su equipo con el marcador a su favor.
En la complementaria se impuso la lógica ya que los norteños adelantaron filas y encerraron al rival en busca del empate, que no tardó mucho en llegar, luego de que, cobrando la pena máxima, Juan Vicente Solís decretara el 1 a 1 al minuto 58.
Los dos equipos reacomodaron sus fichas, cuidaron el marcador sin descartar otro posible gol a favor, algo que no llegó, dejando la serie igualada y para definirse el próximo sábado a las 7 p.m. en el Polideportivo de Pérez Zeledón.
San Carlos alineó con Bryan Zamora, Mario Bello, Alex Hurtado, Jonatan Zárate, José Sánchez, Wilfredo Ortiz, Gustavo Jiménez, Juan Vicente Solís, Cristian Chaves, Andy Furtado y Randy Chirino.
AS Puma lo hizo con Néstor Mena, Oscar Quesada, Pablo Granados, Ronald Salas, Greivin Chinchilla, Diego Quesada, Julio Elizondo, Albán Gómez, Aaron Navarro, Luis González y Marvin Chinchilla.
Orlando De León se mostró molesto con sus jugadores por regalar una vez más una primera parte en un partido que tuvieron que jugar contra la pared.
“Nosotros teníamos pensado ganar como locales, siempre es importante ir a buscar un marcador afuera, la serie queda abierta, los dos quedamos en las mismas condiciones, ellos han sido un rival difícil de ganar”, expresó el charrúa.
Por su parte el técnico de AS Puma, Edgar Carvajal, salió satisfecho con la entrega de sus pupilos. “No era el resultado que queríamos, veníamos a ganar pero tomando en cuenta que era de visita el resultado es aceptable”.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios