Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Puerto reprobó a la U

Cristian Williams [email protected] | Lunes 01 octubre, 2007



Puerto reprobó a la U

Cristian Williams
[email protected]  

Un cierre de infarto, carga de emociones y con cambios abruptos en el marcador, llevaron a Puntarenas a sumar tres puntos ante la Universidad de Costa Rica.
La victoria de 3 a 2 tuvo matices dramáticos, tensos, emotivos y tristes, con gran variedad de protagonistas a lo largo de los 90 minutos.
En la primera parte, que fue bastante aburrida por cierto, Puntarenas se puso arriba en el marcador tras un cabezazo de Sherman Vázquez tras un libre de Seravalli.
Minutos más tarde Gustavo Pérez dejó a su equipo con diez al hacerse expulsar torpemente. El camino de la victoria parecía fácil para los naranjas pero no fue así.
Al minuto 59 ingresó José Sánchez y comenzó a cambiar la historia. Con su picardía sacó un par de marcas e hizo un centro medido a la llegada de José Pablo Fonseca, quien de cabeza igualó el marcador.
No feliz con eso, llevó a su equipo a ponerse arriba tras una bella acción que inició en el área propia, avanzó 20 metros, se la dio a Berny Scott, quien centró a la llegada de Elmer Umaña, este fusiló a Shane Orio, quien reaccionó bien, pero la pelota llegó de nuevo a Sánchez quien, recorrida toda la cancha envió el balón a la redes. En dos minutos Sánchez cambió la historia.
Los minutos pasaban y aunque el partido se desarrollaba en terreno universitario la igualdad no llegaba y los locales disfrutaban las mieles del triunfo, pero…
Justo cuando el cuarto árbitro mostró que repondrían dos minutos se dio lo inesperado. Rodrigo Cordero soltó un remate casi desesperado que iba a descansar en manos de Marco Herrera, pero se le escapó y durmió en la red.
Un minuto después pase a Jorge Barboza, quien apuntó y fusiló a Herrera. Gol de Puntarenas, ganó el Puerto, se acabó el juego.

Síntesis

2 Universidad:
Marco Herrera, Víctor Miranda (Kareem Mclean al 46’), Reynaldo Parks, José Pablo Fonseca, Tomás Quesada, Gustavo Pérez, Berny Scott, Marvin Obando, Julio Morales (José Sánchez al 59’), Elmer Umaña, Bernal Mullins (Geiner Villalobos al 73’). D.T. Marvin Solano.

3 Puntarenas: Shane Orio, Eduardo Gómez, Roberto Wong, Sherman Vázquez, Oscar Seravalli, Rodolfo Arnáez (José Macotelo al 69’), Rodrigo Cordero, Josimar Arias (Kevin Sancho al 63’), Jorge Barboza, Alvaro Guerrero (Mario Camacho al 65’) y Edgar Greaves. D.T. Luis Diego Arnáez.

Goles: 0-1 Sherman Vázquez al 31, 1-1 José Pablo Fonseca al 60, 2-1 José Sánchez al 62, 2-2 Rodrigo Cordero al 90 y 2-3 Jorge Barboza al 92.
Arbitro: Edgar Rodríguez, bien.
Asistentes: Alejandro Azofeifa y Freddy López.
Expulsado: Gustavo Pérez al 35.
El mejor: Rodrigo Cordero.
Estadio Nacional, 1 p.m.