Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Publicidad impulsa ganancia de Google

| Viernes 01 febrero, 2008



Publicidad impulsa ganancia de Google


Nueva York -- El buscador de Internet Google ganó $4.203,7 millones en 2007 (13,29 dólares por acción), lo que supone un incremento del 36,6% respecto al año anterior, logrado entre otros factores por el impulso de sus ingresos en publicidad.
Google informó ayer, después del cierre de la Bolsa de Nueva York, que durante el año pasado su facturación anual también aumentó el 56,5%, hasta los $16.593 millones.
Tan sólo en el cuarto trimestre del año, los ingresos del motor de búsqueda de internet más utilizado del mundo avanzaron el 51%, hasta los $4.826,6 millones, y el beneficio se elevó el 17% respecto a los últimos tres meses de 2006, hasta los $1.206,4 millones ($3,79 por acción).
Si se excluyen las partidas extraordinarias, Google detalló que el beneficio trimestral habría sido de $4,43 por acción, algo que, según su consejero delegado, Eric Schmidt, “refleja el potente momento que atraviesa nuestro negocio principal, la creciente receptividad hacia nuestras iniciativas en nuevos negocios y una mayor disciplina en la gestión de los gastos operativos”.
La empresa con sede en Silicon Valley, fundada hace casi diez años por los entonces estudiantes universitarios Larry Page y Sergey Brin, detalló hoy que entre los secretos de su crecimiento se encuentra el origen de los ingresos, ya que sólo el 48% procedieron de Estados Unidos, en línea con trimestres anteriores.
Eso significa que sus fuentes están diversificadas geográficamente, lo que reduce su grado de exposición a los avatares de la economía estadounidense, que en los últimos meses se ha ralentizado y se enfrenta a la amenaza de una recesión.