Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Pruebas nacionales: estudiantes con síntomas de resfrío o quienes no lleven útiles no podrán realizarlas

Karla Barquero [email protected] | Martes 22 septiembre, 2020 02:28 pm

Personas con mascarilla
Elaboración propia/La República


Si usted es de las personas que tiene alguna prueba nacional pendiente, tome en cuanta que además de acudir a la convocatorio del Ministerio de Educación Pública (MEP) deberá seguir lineamientos para poder realizarlas y evitar la propagación del Covid-19.

Por ejemplo deberá asistir con mascarilla y hacerlo solo (se permitirá el acompañamiento a personas con alguna discapacidad).

Lea más: Conozca la reprogramación de Bachillerato por Madurez y otras pruebas nacionales

Además, deberá portar todos sus instrumentos para la prueba como lápices, bolígrafos, borrador, calculadora, porque queda terminantemente prohibido compartir estos insumos, por lo que la recomendación es llevar varios instrumentos ese día.

Por otra parte, quienes tengan síntomas de resfrío se les impedirá el ingreso al centro educativo, lo mismo que a personas con orden sanitaria por Covid-19 y los exámenes se les reprogramarán.

Para la aplicación de las pruebas se dividirán en cuatro fines de semana para evitar aglomeraciones y en cada aula solo estarán diez postulantes, para seguir la distancia recomendada de 1,80 a 2 metros.

Lea más: Prueba de admisión a la UCR y UNA será en diciembre, estudiantes deberán usar careta y mascarilla

Además, los participantes deben entrar una hora antes. No habrá padrón o listado de estudiantes, ya que previamente se le informará a la persona adónde debe acudir.

Otra novedad es que, al finalizar la prueba, el estudiante podrá llevarse su folleto con el fin de evitar mayor contacto. Dicho folleto sirve para posibles apelaciones y en el pasado el MEP los resguardaba.

Puede conocer el horario de las pruebas en la siguiente nota.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.