Proyectos tecnológicos recibirán apoyo de Telefónica
“Para Telefónica Movistar es importante fomentar la innovación y generar crecimiento en los países en los que opera, por lo que Costa Rica Open Future es, sin duda, un novedoso plan de acción para alcanzar este propósito”, dijo Jorge Abadía, gerente país de Telefónica Movistar Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial Emprendimiento

Proyectos tecnológicos recibirán apoyo de Telefónica

Se elegirán entre seis y ocho iniciativas innovadoras para brindar capacitaciones

201504282123350.2.png

Si usted es un emprendedor y necesita visibilizar su proyecto, ahora tiene una nueva forma de hacerlo, con Open Future de Telefónica.
La herramienta es una red social mundial en la que participan inversionistas, empresas privadas y otras organizaciones del sector.
El proyecto cuenta con varias iniciativas. Primero, la plataforma digital costarica.openfuture.org, en la que los potenciales inversionistas se contactan directamente con las personas para participar de sus proyectos.
Esta es una página web abierta, por lo que cualquier persona interesada, costarricense o residente en el país, con más de 16 años, puede registrarse en la plataforma virtual.
Por otro lado, el “crowdworking” es un espacio físico donde los futuros empresarios podrán intercambiar ideas y prácticas, además de capacitarse en procesos iniciales, tales como creación de modelos de negocios, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo.
Para estar en este módulo de participación, Telefónica escogerá entre seis y ocho equipos, provenientes de los proyectos inscritos desde el 15 de abril hasta el 8 de mayo.
Hasta el momento se han apuntado unos 75 proyectos de 150 personas.
El lugar estará ubicado en el Centro Nacional de Alta Tecnología, en el edificio Franklin Chang, donde podrán trabajar durante seis meses, con asesoría de expertos en el tema.
Dentro de la convocatoria se recibirán iniciativas empresariales de cualquier sector económico, con el requisito que de que tengan algún componente tecnológico que se use como herramienta para resolver un problema o dar respuesta a una necesidad.
El objetivo es que esos seis u ocho emprendimientos pasen de tener una propuesta de valor a tener un modelo de negocio definido, con el que puedan comenzar a escalar. Igualmente, que pasen de etapas iniciales de descubrimiento, prototipos y modificación de esa idea, a las etapas donde se concentran en penetrar más mercado.
“Todo el programa tiene una duración inicial de tres años y esperamos capacitar en el espacio físico alrededor de 20 proyectos al año”, dijo Jorge Abadía, director país de Telefónica Movistar.
El Grupo está haciendo una inversión de más de $5 millones con la plataforma de Open Future, además de proveer al staff necesario para la dirección y coaching de la incubadora empresarial.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios