Proyecto permitiría al Estado expropiar con mayor rapidez
Carreteras como la ruta 32 podrían verse beneficiadas con el proyecto de expropiaciones. Archivo/La República
Enviar

Hoy se aprobó en primer debate en el Plenario, el proyecto de ley para la promoción de la celeridad en la ejecución de obra pública, que tiene como objetivo agilizar los trámites legales, administrativos y técnicos de los procesos de expropiación.

La iniciativa busca reducir el plazo que le toma al Estado la entrada en posesión de los inmuebles requeridos para el desarrollo de la infraestructura vial del país.



El proyecto señala que, con la declaratoria de interés público, se emite una orden de expropiación y el Estado puede asumir la propiedad del inmueble de manera automática.

En el caso de que existiera un diferendo por el valor de la propiedad establecido por el Estado, el propietario puede acudir a las instancias judiciales correspondientes para resolver el conflicto, explicó Marco Vinicio Redondo, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC).

“A corto plazo, esta iniciativa podrá beneficiar a múltiples proyectos como la ampliación de la ruta San José-Cartago, o eventuales procesos de expropiación de la ruta 32 o de la ruta San José-San Ramón”, añadió el diputado del PAC.


Ver comentarios