Proyecto para combatir la sequía en cuenca del Tempisque recibe ayuda del BCIE
Este apoyo del BCIE es la primera fase para desarrollar una iniciativa de sostenibilidad económica y ambiental. Cortesía/La República.
Enviar

El Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara) recibió una donación de $175 mil por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para apoyar la elaboración de estudios de factibilidad del proyecto Sistema de Abastecimiento de Agua para la Cuenca Media del Río Tempisque y Comunidades Costeras.

La importancia de ejecutar dicho proyecto recae en que la Región Chorotega es una de las zonas de mayor producción agropecuaria así como de generación de energías limpias; sin embargo, es una de las más afectadas por la sequía.

La cooperación técnica otorgada, tiene como propósito realizar estudios en distintas áreas que permitan el análisis de la información y la generación de propuestas ajustadas a la realidad y legislación costarricenses, para llevar a cabo el estudio de factibilidad y posterior financiamiento y construcción del proyecto que resolvería los problemas de abastecimiento de agua para un importante sector de la Región Chorotega.

Este apoyo del BCIE es la primera fase para desarrollar una iniciativa de sostenibilidad económica y ambiental que tendrá efectos directos en los productores.



Ver comentarios