Proyecto mejorará condiciones económicas de personas con discapacidad
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El “Plan Nacional de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad en Costa Rica 2017-2018” buscará mejorar las oportunidades económicas de las personas con discapacidad entre los 15 y 35 años.

Además, la iniciativa tiene el objetivo de fortalecer el acceso de esta población a puestos de trabajo.

El Plan está dirigido a respaldar la Política Nacional en Discapacidad, cuyo decreto se firmó hoy.

“La política pretende ser el marco de referencia, articulador y orientador, para incidir en la gestión de políticas publicas inclusivas, que permitan el cumplimiento de derechos de las personas con discapacidad”, dijo Paula Antezana, coordinadora del Grupo Interagencial de Naciones Unidas sobre Discapacidad.

En la actualidad cerca 63,7% de esta población se encuentra inactiva laboralmente por lo que la política se enfocará en fortalecer el perfil de empleabilidad de estos ciudadanos.

“Con este proyecto se espera que al menos 250 personas con discapacidad generen sus propios ingresos a través de servicios de intermediación de empleo inclusivos y mecanismos de coordinación eficientes y que al menos unas 950 personas”, dijo Alice Shackelford, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El proyecto busca ampliar la demanda laboral de personas con dispacidad a través de campañas de concientización, asesoría y el involucramiento de más empleadores inclusivos.


Ver comentarios