Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Proyecto estudiantil busca posicionar “Isla Venado” como destino turístico

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 23 noviembre, 2021 10:15 am

Isla Venado
Archivo/La República


Con el objetivo de contribuir con el desarrollo de Isla Venado, estudiantes de la UNA se unieron para promocionar la riqueza natural, cultural y gastronómica de la isla.

Lea más: Aporte de los parques nacionales a la economía del país asciende a ¢1 billón

Se trata de una propuesta sostenible que pretende promocionar la riqueza natural del lugar a través del acompañamiento y asesoramiento de los estudiantes, según Diego Vega y Itzayana Medina de la UNA.

“El proyecto consiste en proponer experiencias turísticas, de manera que permita el crecimiento turístico y reconocimiento como destino sostenible. Isla Venado cuenta con una población de más de mil habitantes y también se le conoce como “La isla Bonita”, dijo Vega, estudiante de licenciatura de la carrera de Gestión empresarial del Turismo Sostenible.

“La iniciativa ha sido de mucho interés, ya que permitió integrar a la comunidad y además sensibilizar a los habitantes de la zona como un lugar de atracción turística que puede generar empleo”, comentó Ronald Bolívar, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Isla Venado.

Lea más: Aporte de los parques nacionales a la economía del país asciende a ¢1 billón

Este proyecto se hizo con el financiamiento del fondo para el fortalecimiento de las capacidades estudiantiles

“Con estos fondos buscamos impulsar a través de la creatividad el uso de herramientas digitales y así contribuir con el trabajo desde donde más se necesita”, concluyó Enrique Corriols, coordinador de esta iniciativa de extensión.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.