Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Aporte de los parques nacionales a la economía del país asciende a ¢1 billón

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 16 noviembre, 2020 01:20 pm

dos monos capuchinos sobre un árbol
Una pareja de monos capuchinos en Tortuguero, Limón. Shutterstock/La República


El aporte de los parques nacionales y reservas biológicas a la economía asciende a ¢1 billón, según el estudio “Contribuciones de los Parques Nacionales y Reservas Biológicas al desarrollo socioeconómico de Costa Rica, 2018: Línea base para el análisis de los efectos de la pandemia de Covid-19”.

Las empresas dedicadas a actividades relacionadas con el turismo fueron las más beneficiadas con la existencia de los parques nacionales y reservas biológicas, con aproximadamente ¢915 mil millones del total de ingresos, representando el 81,7% del total generado.

Lea más: Volcán Irazú es el Parque Nacional más visitado por los ticos tras la reapertura

Las actividades económicas más importantes dentro de la actividad turística que se desarrollan alrededor de los parques nacionales son el alojamiento, la venta de alimentos, el transporte y el entretenimiento.

Lea más: Chirripó y Tortuguero abren sus puertas a senderistas y montañistas

En este caso, habrá una disminución importante de los aportes económicos de los parques nacionales al turismo debido a la pandemia, que oscila entre en el 56% y el 68%, considerando tres escenarios posibles.

La investigación fue llevada a cabo por el Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible de la Universidad Nacional con el apoyo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.