Logo La República

Martes, 23 de abril de 2019



NOTA DE TANO


Proyecciones que dejó primera fecha del Clausura

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 16 enero, 2019

A Darryl Parker, portero del Cartaginés, le vimos empaque puro de seleccionado. Archivo/La República

La primera fecha del Clausura es de puro bateo; los técnicos de los 12 equipos que arrancan el torneo, poco conocen de sus respectivos rivales, pues no se acostumbra enviar espías a los entrenamientos de pretemporada.

Pero, al término de esa primera jornada ya se pueden sacar ciertas conclusiones o por lo menos proyectar algunas situaciones.

El juego entre Herediano y San Carlos nos brindó la valiosa información y además, muy buena noticia de que el técnico debutante de Los Toros, Luis Antonio Marín, se apunta a un fútbol agresivo y ofensivo de su equipo, contrario al tipo de fútbol que le gusta a su mentor, Óscar Ramírez.

En el Team, todo hace indicar que se vislumbra una temporada de consolidación del joven talento Gerson Torres, un muchacho que no se puede olvidar, fue jugador del América de México. Con Allan Cruz prácticamente con equipaje en el aeropuerto, Torres completó una cintura con los veteranos Azofeifa y Granados y Jimmy Marín.

El Deportivo Saprissa presentó una formación repleta de parches en su compromiso ante Limón. Faltaron en el arranque, Briceño, Cabral, Luis Stwart, Bolaños y Torres, todos titulares en la final perdida frente a Herediano.

Todo pinta a que el trinitario Aubrey David será titular en el centro de la defensa, de manera que hay que esperar quién va a la banca: Cabral o Medina. Nos quedó la impresión de que el cuerpo técnico morado, les va a otorgar a sus jóvenes promesas, muchos minutos en el torneo.

Limón no fue una sorpresa, porque este joven equipo ya venía arrastrando una serie de muy buenas presentaciones desde que los dirige Marvin Solano. Los notamos unidos y motivados y con sobrado talento joven en figuras como Keyder Bernard, Jefferson Brenes, Rashid Parkins, Ryan Bolaños, Greivin Méndez y Shain Brown, todos merecedores de alguna oportunidad en los microciclos de entrenamiento con Gustavo Matosas.

Cartaginés empezó ganando y en territorio complicado. Tremenda señal. Vimos a un Darryl Parker ya con pinta total de portero de Selección Nacional; Álvaro Aguilar como pareja de Jameson Scott en la defensa central; el joven Felipe Chávez titular al lado de Néstor Monge en zona de recuperación y una tripleta ofensiva más que interesante con Paolo Jiménez, Hernán Fener y el artillero Marcel Hernández, telegrama del técnico Martín Arriola de que el equipo azul también será agresivo en ofensiva en la campaña. Seguimos mañana.

[email protected]