Próximo presidente debe comprometerse a recortar gastos, dice Crecex
Enviar

En una reunión con Fabricio Alvarado, candidato presidencial de Restauración Nacional, los empresarios agrupados en la Cámara de Comercio Exterior (Crecex) manifestaron su preocupación ante la situación fiscal y fueron claros en que el próximo presidente debe comprometerse a recortar el gasto público.

“El país no puede seguir con los disparadores del gasto actuales, y aunque los empresarios tienen un compromiso con el desarrollo y estabilidad del país, también requieren señales claras, de las personas que podrían llegar al gobierno en mayo próximo”, dijo José Manuel Quince, presidente de la Crecex.

Otras necesidades planteadas por el grupo fueron la simplicación de trámites, la incorporación de Costa Rica a la Alianza del Pacífico y la atención del sector agrícola.

Por su parte Francisco Prendas, vicepresidente de Restauración, aseguró que de llegar a la presidencia la prioridad será ordenar el Ministerio de Hacienda, mejorar el cobro y racionalizar el gasto.

Los empresarios están a la espera de una reunión con Carlos Alvarado, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana, para conversar sobre temas de interés del sector. 


Ver comentarios