Logo La República

Viernes, 7 de agosto de 2020



MUNDO EMPLEO


“Protestas afectan confianza para generar empleo”, denuncia Cámara de Industrias

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 02 julio, 2019

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.
Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República.


En momentos en que se requiere generar un clima de negocios positivo, las protestas de los últimos días afectan la confianza del sector productivo, denunció Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

El desempleo en el país roza el 11% de la población económicamente activa, mientras que la entrada en vigencia de los nuevos impuestos lleva a los empresarios ser más cautos.

Lea más: Molestia social tiene raíces profundas

¿Qué opina de las protestas?

La Cámara de Industrias de Costa Rica condena el secuestro del país que se empeñan en pretender imponer los grupos sindicales del sector público con la complicidad de grupos como los traileros.

Ya Costa Rica tuvo suficientes consecuencias negativas en su huelga de 2018. Los temas que están argumentando son inaceptables.

Lea más: Descontento tiene potencial de gran protesta social, según analistas

Responsabilizamos a las cabezas visibles de este peligroso e inconveniente movimiento, en momentos en que la inversión necesita confianza para generar el empleo que nos permita disminuir el desempleo

¿Se debe frenar el debate de algunos proyectos para promover el diálogo?

Costa Rica necesita recuperar la seguridad jurídica para los ciudadanos y las empresas aprobando los proyectos de ley sobre huelga y servicios esenciales.

Además, necesita aprobar la ley de empleo público para impulsar una mejora en la calidad de los servicios públicos que recibe.


NOTAS RELACIONADAS


Fabricio Alvarado, líder de Nueva República. Archivo/La República

Defensa de “valores cristianos” promueve las protestas

Martes 02 julio, 2019

Además de oponerse al IVA, al cierre del Consejo Nacional de la Producción y a la ley de empleo público, las peticiones incluyen el respeto de los valores cristianos.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.