Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Defensa de “valores cristianos” promueve las protestas

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 02 julio, 2019 07:10 am

Fabricio Alvarado, líder de Nueva República. Archivo/La República
Fabricio Alvarado, líder de Nueva República. Archivo/La República


La defensa de valores cristianos es uno de los motivos que incita las protestas que enfrenta el presidente Carlos Alvarado, según un documento que circuló la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, sobre los motivos de las manifestaciones.

Además de oponerse al IVA, al cierre del Consejo Nacional de la Producción y a la ley de empleo público, las peticiones incluyen el respeto de los valores cristianos.

Lea más: Molestia social tiene raíces profundas

El respaldo del gobierno a la comunidad LGBTI y más recientemente al uso de baños mixtos en escuelas y colegios públicos, desató la ira de los grupos conservadores, quienes exigieron la salida Édgar Mora, ministro de educación, que se concretó el lunes.

Promover el diálogo y que se acabe con “la defensa a ultranza de unos grupos sobre otros, sus ideologías de moda y la soberbia”, es lo que pide Carmen Chan, jefa de fracción de Nueva República.

Lea más: Mayoría de vías amanecen habilitadas, según gobierno

Mientras tanto, el líder de ese partido, Fabricio Alvarado, niega que su agrupación política esté detrás de los movimientos de protesta, ya que en realidad se trata de un descontento social generalizado.

“Costa Rica no quiere más ideología de género ni utilización de recursos públicos en temas que no son prioritarios en nuestros centros educativos. Irresponsables quienes dicen que estamos detrás de las manifestaciones. El pueblo no necesita que los enojemos, el gobierno mismo se ha encargado de hacerlo”, dijo Alvarado.






NOTAS RELACIONADAS


Carlos Alvarado enfrentaría protestas

Descontento tiene potencial de gran protesta social, según analistas

Jueves 27 junio, 2019

A menos de una semana de que entre a regir el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), la paz soci...