Propuesta de salida a huelga exige pago de intereses
Enviar

Propuesta de salida a huelga exige pago de intereses

Los docentes hicieron público el documento con la propuesta para detener la huelga de educadores que hoy está en su cuarta semana.
Como parte de las peticiones al gobierno se incluye el pago de intereses por la mora en el pago de salarios a las personas que reclamen y que se cancele el monto seis meses después como máximo.
No tocar las vacaciones, según lo programado en el Calendario Escolar, es otra de las exigencias, así como que el MEP se comprometa a pagar bien el aguinaldo, el salario escolar y el incentivo a las Zonas de Menor Desarrollo.
No tomar represalias contra los educadores que participaron en la huelga y dar permiso en horario lectivo para ir a hacer reclamos salariales se suman a los puntos.
Entre tanto, si algún educador persiste con problemas de pago, el MEP debe solucionarlo en las siguientes 48 horas en la sede regional que corresponda y se conformará una comisión tripartita para analizar los daños y perjuicios a educadores y mantener la comunicación sobre cómo va funcionando el sistema. 


María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios