Logo La República

Sábado, 4 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Propietario de un edificio? Sepa cómo administrarlo en época de pandemia

Ronny Gudiño ron[email protected] | Sábado 06 junio, 2020 10:00 am

Bombillo
Otra opción es determinar los horarios en los que se puede utilizar cierto equipo, evitando así una factura eléctrica alta que es evitable. Archivo/La República


Desde edificios pequeños de comercios hasta centros comerciales bajaron o perdieron totalmente su ocupación, por lo que si es propietario comercial, sepa cómo administrarlos en este momento.

Identifique puntos como iluminación, ventilación, y demás, que pueden gastar mucha energía y es posible apagarlos, o bien, reducir su horario de uso.

También preste atención a si hay casos de humedad o moho, pues al ser quizás la primera vez que opera bajo estas condiciones, es más fácil notar la influencia de las condiciones ambientales, de energía y de seguridad en el establecimiento.

Lea más: Conozca cómo optimizar los recursos en el hogar en tiempos de cuarentena

Con un especialista, verifique que el agua siga fluyendo a través de los tubos, pues el agua estancada genera un riesgo para la salud en los sistemas domésticos y puede conducir a una corrosión más alta de la normal.

Lea más: Derecho al agua tiene rango constitucional

"Es importante identificar todo el equipo para determinar cuál puede ser apagado o establecer parámetros de operación mínima, considerando las cargas adecuadas para que no se dañe”, dijo Fernando Escalante, director de ventas para proyectos de Schneider Electric Centroamérica.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.