Promueven construcciones sostenibles en el trópico
Soledad Montero smontero@larepublica.net | Martes 22 abril, 2014 12:00 a. m.

Promueven construcciones sostenibles en el trópico
Una nueva norma técnica denominada RESET estipula los requisitos para garantizar que el diseño y construcción de nuevas obras sean amigables con el ambiente, de acuerdo con Inteco.
“Con RESET se hará un análisis previo del sitio en donde estará la edificación, nivel de desarrollo económico del entorno, tipo de área urbana, relación del terreno con los bosques, cuerpos de agua y paisaje, densidad de habitantes, cobertura y vida útil de la edificación", según Mauricio Céspedes,director ejecutivo de Inteco.
Esta es la primera certificación de este tipo en el país, y para obtenerla hay que solicitarla con Inteco, enviando un documento con la estrategia de sostenibilidad para la edificación, que será sometido a análisis.
Soledad Montero
smontero@larepublica.net