Promotora de comercio de Costa Rica se posiciona como la mejor del mundo
Imagen con fines ilustrativos. Foto cortesía/La República.
Enviar

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) rompió récord y se posicionó como la mejor del mundo en el ranking de la agencia International Trade Centre (ITC) -adscrita a la Organización Mundial del Comercio y la Organización de las Naciones Unidas-.

El estudio, que evaluó a 63 agencias de todo el planeta mediante 225 criterios técnicos, otorgó al ente nacional una calificación de 94.81, la más alta en la historia de la evaluación realizada por el ITC.

“Este es un éxito de Costa Rica y su modelo exportador. A partir de una ley visionaria, con una cultura de resultados y mejora continua se pueden hacer grandes cosas en el sector público. Ser los #1 del mundo nos llena de orgullo y responsabilidad. Seguiremos innovando y apoyando a nuestro sector exportador”, dijo Pedro Beirute, gerente general de Procomer.

El análisis del ITC toma en cuenta las buenas prácticas de las agencias de promoción de comercio en cuatro ejes: liderazgo y dirección, medición y resultados, recursos y procesos, provisión de servicios y productos.

El ente nacional sobresalió por su naturaleza técnica, su gobernanza público-privada, su estrategia de largo plazo, la gestión de los recursos humanos, su Oficina de Gestión de Proyectos, su equipo gerencial y sus niveles de innovación, entre otros aspectos.


Ver comentarios