“Queríamos predicar con el ejemplo, por eso quisimos que todas nuestras operaciones también ayudaran al ambiente y ahorraran costos”, dijo Luis Carlos Rodríguez, subgerente de Banco Promerica. Gerson Vargas/ La República

Con un trabajo institucional, enfocado en clientes y nuevos proyectos, Banco Promerica impulsa su línea de responsabilidad social y ambiental empresarial.
Sus oficinas centrales cuentan con edificio certificado como carbono neutral, además de haber certificado un uso responsable del agua y la electricidad.
“Queríamos predicar con el ejemplo, por eso quisimos que todas nuestras operaciones también ayudaran al ambiente y ahorraran costos”, dijo Luis Carlos Rodríguez, subgerente de Promerica.
El Banco tiene un programa de voluntariado donde sus colaboradores deben dedicar anualmente dos horas como mínimo, sin embargo luego de diversos análisis se verificó que más bien dedicaban cerca de cinco horas en limpieza de escuelas, colegios y espacios públicos.
Además, los empleados pueden presentar temas de compromiso para que los encargados los tomen en valoración.
“Hemos visto que nuestra fuerza de trabajo es un excelente motor de ayuda, por obligación se tiene que trabajar un par de horas al año, pero vemos que laboran aún más en causas sociales”, agregó Rodríguez.
Entre enero y mayo de este año, cerca de 291 voluntarios dedicaron su tiempo a programas de RSE, que lograron más de 2 mil horas de voluntariado.
Por otra parte, realiza campañas de recolección de desechos tanto en las oficinas centrales como en las sucursales del Banco.
En lo que va del año se han acopiado cerca de 8.950 kilos de materiales, entre los que destacan papel de color, vidrio, chatarra y cartón.
El Banco también apoya a la institución Hogar Siembra, que está adscrita al PANI y apoyada por ValorArte, y que se dedica a la reinserción de niñas en riesgo social a la sociedad.
La entidad financiera apoya con recolección de dinero en sus sucursales, programa de voluntariado, así como en capacitación y charlas sobre educación, empoderamiento y motivación dadas por personal del Banco.
Finalmente, para los clientes cuenta con su línea de Créditos Verdes, con la que da apoyo y financiamiento a iniciativas ambientales responsables.
A abril ya llevaba colocados cerca de $33 mil para pequeñas y medianas empresas con proyectos verdes.
Igualmente, los clientes pueden pedir un financiamiento específico para aires acondicionados eficientes y ecológicos, además de calentadores solares.



 

Ver comentarios

Notas Anteriores