Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Prohibido tomar decisiones en caliente

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 11 julio, 2023


El futuro de Luis Fernando Suárez no debe decidirse antes de que sea electa la nueva Federación Costarricense de Fútbol.
El futuro de Luis Fernando Suárez no debe decidirse antes de que sea electa la nueva Federación Costarricense de Fútbol.


Hay que dejar que las cosas se enfríen.

No hay prisa y sería un error tomar decisiones vitales en caliente.

Claudio Vivas, Director de Selecciones Nacionales, está en la obligación de hacerse cómplice de su almohada y consultar con ella, en silencio y con paciencia, los pasos a seguir.

El futuro de Luis Fernando Suárez no debe decidirse antes de que sea electa la nueva Federación Costarricense de Fútbol.

Aunque el tumor que carcome al fútbol costarricense no es de hombres, ni de nombres, sino que es un cáncer de fondo, dentro de las circunstancias en que se mueve la jerarquía de nuestros dirigentes, será vital conocer la papeleta íntegra que formará el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

Lea más: Luis Fernando Suárez tiene un salario mayor al de un profesor de Harvard

Tomar una decisión trascendental, como sería dejar a Suárez como técnico de la Tricolor, por el decente partido que se le hizo a México es un error. Destituirlo a la carrera, también.

Y por favor, no permitan que Rodolfo Villalobos decida personalmente o con su grupo de cómplices el futuro del técnico colombiano.

Se dio a conocer la posición de los delegados de los 12 equipos de la primera división, que apoyan la candidatura de Ozael Maroto para presidir la Casa de los Sustos.

Lo que sigue es que una primera división unida y fuerte, se de a la tarea de buscar los votos que le faltarían a Maroto para convertirse en Presidente, pero, no se debe negociar con “personajillos” de tercer nivel que negocian o venden su voto.

Lea más: "Quiero quedarme aquí con Costa Rica por mucho tiempo”: Suárez reacciona a coqueteo de Honduras

Dado de que no hay más remedio de que el fútbol costarricense sea controlado por los clubes, el mal menor consistiría en contar con un Ejecutivo integrado por dirigentes que tengan como prioridad sus valores morales y no los viajes al extranjero.

Un Comité Ejecutivo ético, un Claudio Vivas con poder, una Comisión Técnica de peso, que asesore al argentino, todo esto lo podemos tener en el mes de agosto, antes de decidir el futuro de Luis Fernando Suárez.

Sinceramente lo expongo: prefiero entregarle todos los nombres de los futbolistas que Suárez convocó en lo que se llamó cambio generacional al técnico colombiano, para que siga el proceso, que a un técnico debutante y no sería mala idea, olvidarnos ya definitivamente de todos los viejos líderes que aún defienden el uniforme Tricolor.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.