Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Prohibición total de la publicidad del tabaco se contempla en proyecto del Ministerio de Salud

Karla Barquero [email protected] | Martes 13 octubre, 2020 09:26 am

Una persona fumando
Elaboración propia/La República


Para acelerar las acciones relacionadas con la implementación del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco, el Ministerio de Salud lanzó un proyecto para fortalecer el control del tabaco en Costa Rica.

Lea más: Cada vez menos hogares ticos consumen productos de tabaco

La importancia del proyecto ante las infecciones por Covid-19, dado que las personas consumidoras de tabaco tienen más probabilidades de sufrir complicaciones de salud al enfermar con el virus, destacó Daniel Salas, ministro de Salud.

El proyecto Supone una oportunidad para fortalecer la aplicación de la ley de control del tabaco, especialmente en temas como la prohibición total de la publicidad, impuestos al tabaco y el fortalecimiento de la gobernanza para el control del tabaco con el fin de garantizar la sostenibilidad de los esfuerzos realizados hasta ahora.

Lea más: La mitad de los hospitalizados por Coronavirus se trata de fumadores

La propuesta es financiada con fondos de Ayuda Oficial para el Desarrollo, principalmente del gobierno del Reino Unido, pero también de Australia y Noruega.

“Hemos hecho y haremos todo lo posible por deshacernos del flagelo del tabaco, el cual mata a más de 8 millones de personas cada año en el mundo (7 millones de fumadores activos y más de un millón de no fumadores afectados por humo de fuente ajena), incluyendo un millón en las Américas. El fin de esta epidemia está a nuestro alcance”, dijo María Dolores Pérez-Rosales, representante de la OPS/OMS en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.