Programas corporativos buscan reducir estrés laboral
Enviar

El hotel Montaña de Fuego, en La Fortuna de San Carlos, ofrece programas corporativos para que las compañías brinden a sus empleados posibilidades de reducir su estrés laboral.

Tener de cerca el volcán Arenal, aguas termales, spa, actividades al aire libre, ayuda a mantener una buena salud mental, en especial a las personas que tienen muchas responsabilidades en su trabajo; en otras palabras, un momento para “desconectarse”.

La Organización Mundial de la Salud ha calificado el estrés como una “epidemia global”, siendo la segunda causa de los problemas de salud relacionados con el trabajo.

A causa de este mal, el trabajador puede sufrir complicaciones de salud como depresiones, alteraciones cardiovasculares, lesiones musculares y problemas dermatológicos, entre otros.

Por esta causa, el Hotel Montaña de Fuego mantiene programas de bienestar o “wellness”, para evitar inconvenientes con sus empleados y al mismo tiempo, garantizarles el éxito y su productividad.

“Nuestros programas han sido desarrollados de forma integral y añadimos una propuesta de valor: la naturaleza. Aportan una importante mejora de las relaciones laborales en las que el clima organizacional, el trabajo en equipo, la reducción de conflictos, la cooperación, la empatía, la creatividad y la motivación son sus principales aportaciones”, comentó Stephanie Villegas, directora de Mercadeo de Montaña de Fuego Resort y Spa.

Los programas involucran talleres de respiración consciente, manejo del estrés o comunicación asertiva, combinados con meditación en el bosque, ejercicios físicos y actividades de aventura, y se llevan a cabo en un ambiente natural, fuera de la rutina de la ciudad.

A su vez, el programa cuenta con un grupo de expertos en actividad física, alimentación y salud mental, que certifican una correcta implementación sin riesgos, y que aseguren el éxito en los objetivos fijados.

“La actividad física, la alimentación adecuada, el manejo de nuestras emociones y el contacto con la naturaleza son las encargadas de cuidarnos y mantenernos en forma: el secreto de los profesionales y organizaciones más productivos”, dijo Villegas.

Los programas realizados en el hotel son “Wellness Pura Vida”, que va dirigido a la reducción del estrés mediante actividades como el yoga, que permiten relajar al colaborador, entre otras actividades, que mejoran la salud mental durante los tres días.

También “Wellness Outdoor and Adventure”, que busca trabajar y activar el cuerpo, para evitar problemas como dolores de espalda, cintura, articulaciones, mediante actividad física.

Ambas actividades buscan que los conocimientos adquiridos durante los tres días se conviertan en un estilo de vida.

Sobre la empresa

Montaña de Fuego Resort & Spa está en La Fortuna, San Carlos, por lo que el ambiente que envuelve el lugar ayuda a obtener un mejor resultado durante los días que se trabaje. Asimismo los programas de bienestar tienen una duración de dos a tres días. 

Concepto Hotel turístico
Ubicación La Fortuna, San Carlos
Facebook Hotel Montaña de Fuego
Contacto 2479-1220 o en la página web www.montanadefuego.com

 



Ver comentarios