Programa ofrece intercambios al extranjero desde los $667
Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Jueves 23 febrero, 2017
Una manera efectiva de aprender un idioma, es convivir con personas que lo hablan diariamente.
Lea más: Empresa francesa de intercambios estudiantiles abre operaciones en Costa Rica
Por eso el programa de intercambio Nacel se instaló en el país para ofrecer esta oportunidad con planes desde los $667.
Se trata de una transnacional francesa que ofrece intercambios al extranjero en más de 20 destinos que forman parte de la red Nacel, entre estos: Estados Unidos, Inglaterra, Francia y China.
Los planes que ofrece son variados: los hay para aquellos padres de familia que desean enviar a sus hijos a otros países, ya sea para finalizar la educación media, o bien por un periodo para disfrutar de campamentos de verano y deportivos.
Asimismo, hay opciones para los profesionales que requieren dominar el lenguaje técnico de su especialidad o para quienes simplemente deseen aprender.
Las personas interesadas puede elegir el destino y el tipo de programa, dependiendo de su nivel de dominio del idioma y del tiempo que desee permanecer fuera, iniciando en dos semanas como mínimo.
“A la hora de enviar chicos a colegios sí se requiere un poco conocimiento del idioma debido a la carga académica que van a llevar. En el caso de programas de idioma técnico, hay ciertas escuelas que dan esta opción”, detalló Tey Arce, vocera de Nacel en Costa Rica.
Lea más: Costa Rica, imán de intercambios culturales
Además, los precios van desde los $667 en adelante e incluyen el curso y todo lo relacionado con la parte académica, alojamiento y, dependiendo del programa, la alimentación.“Los costos varían dependiendo de lo que solicite la persona. Por ejemplo hay gente que se va a hoteles u hostales, otros permanecerán en residencias estudiantiles”, agregó Arce.
Todos los participantes en intercambio salen del país con un seguro.
Primeros intercambios
El programa acaba de iniciar sus operaciones en el país y ya envió un grupo de estudiantes costarricenses. Además, el país ya recibió alumnos extranjeros con Nacel.
Nombre Nacel
Objetivo Programa de intercambio para la enseñanza de idiomas
Costo desde los $667
Público Meta estudiantes y profesionales
Intercambios realizados hasta el momento
Colegio Isaac Martin recibió un alumno proveniente de Estados Unidos
Colegio Saint Francis y el American International School enviaron cinco estudiantes a China
Más Información www.nacel.org
Teléfono 8761-8761
Fuente Nacel