Logo La República

Martes, 18 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Programa "Hora de Moverse" activará a más de 41 mil estudiantes

Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Viernes 04 mayo, 2018 04:01 p. m.




El programa "Hora de Moverse" sigue creciendo y este año llegará a unos 41.580 estudiantes de primaria, gracias a la capacitación de 100 docentes de todo el país.

Bajo la modalidad “formador de formadores”, los maestros capacitados transfieren el conocimiento a lo interno de sus centros educativos para que sus alumnos realicen actividad física los 60 minutos diarios que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante un día, los 100 docentes de diferentes disciplinas, seleccionados por el MEP recibieron capacitación y un manual para implementar estrategias novedosas para incentivar el ejercicio en los estudiantes.

Lea más: Más de 6 mil estudiantes realizarán una hora de ejercicio diaria

Además, el MEP distribuirá implementos deportivos en las escuelas.

"Este tipo de programas que incentivan estilos de vida saludables, reafirman nuestro compromiso con la niñez costarricense. Los docentes cumplen un rol protagónico al estimular el aumento de la actividad física en beneficio de los escolares", explicó Maricel Álvarez, representante del programa.

Lea más: 26 mil menores de 15 años consultaron por obesidad en 2017

A la fecha los beneficiados de este programa son unas 1.756 escuelas públicas en todo el país, más de 724 mil estudiantes y unos 2.498 docentes capacitados.


NOTAS RELACIONADAS


El 34% de escolares tiene sobrepeso o está obeso

Miércoles 26 abril, 2017

Programas estadounidenses se replican para enseñar buenos hábitos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.