Más de 6 mil estudiantes realizarán una hora de ejercicio diaria
Unos 103 docentes serán capacitados para que sus estudiantes realicen una hora diaria de ejercicios. MEP/La República.
Enviar

Gracias al programa Hora de Moverse unos 6.820 estudiantes de escuelas públicas realizarán 60 minutos de ejercicio cada día.

El programa está construido bajo la modalidad “formador de formadores” y capacita a docentes de unos 103  centros educativos para realizar los ejercicios.

El Programa fue desarrollado por la Universidad de Carolina del Sur de Estados Unidos y está estructurado en cuatro componentes que contribuyen a la meta de alcanzar la hora diaria recomendada.

El primero busca mejorar y aumentar la actividad realizada durante la clase de educación física.

También propone dar recesos para hacer actividad física durante la clase y para mantener a los estudiantes activos.

Otro componente busca integrar la actividad física en las lecciones académicas.

Y el último se trata de educación sobre nutrición e hidratación con el objetivo de promover en los estudiantes dietas balanceadas.

"La promoción de espacios como “Hora de Moverse” permite que el personal docente, por medio de diferentes asignaturas, estimule a la población estudiantil a incorporar la actividad física dentro de su rutina diaria, promoviendo así un estilo de vida saludable, el cual incluya la recreación, el ejercicio y una sana alimentación", explicó Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública.

Cada uno de los 103 docentes recibió un manual de orientación, implementos deportivos para su centro educativo y un certificado de participación.

Desde 2008, unas 1.661 escuelas públicas en todo el país, más de 683 mil estudiantes y 2.398 docentes capacitados se han beneficiado de los programas Apúntate a Jugar y Hora de Moverse.

Ver comentarios