Logo La República

Domingo, 27 de noviembre de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Tecnología

Programa de P&G Costa Rica motiva a mujeres a aplicar a puestos tecnológicos

Iniciativa brinda herramientas para empoderar a estudiantes y profesionales en áreas STEM

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 23 noviembre, 2022


mujer puestos tecnológicas
Shutterstock/La República


Empoderar a las mujeres y brindarles herramientas para confiar en sus capacidades es el objetivo de Inspira IT, un programa de P&G Costa Rica que las motiva a aplicar a los puestos tecnológicos que ofrece la empresa.

Más de 50 mujeres, entre estudiantes avanzadas y profesionales en carreras STEM, participaron en la última edición en la que además se rifaron 10 becas de Salesforce.

“He visto que en P&G la promoción de la mujer en la parte tecnológica ha tomado fuerza, esto llama la atención a muchas mujeres, porque entrar en este mercado tecnológico cuesta mucho”, comentó Vanessa Barrientos, una de las participantes.

Lea más: P&G Costa Rica busca estudiantes universitarias para pasantías en puestos de tecnología

La iniciativa también busca reducir las brechas de género en carreras STEM, de acuerdo con Fernando Calderón, director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de P&G Costa Rica,

“P&G Costa Rica tiene un compromiso con la equidad y la inclusión. Reducir la brecha de género en la tecnología es crucial para crear las innovaciones que demanda el mercado. Servimos a una enorme diversidad de personas y mientras más diversa sea nuestra fuerza laboral, más cerca estaremos de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. Es por esto que tenemos programas para incentivar a que más mujeres apliquen a nuestras vacantes y se enteren que esta es una excelente empresa para desarrollar sus carreras”, dijo Calderón.

Lea más: Más de 50 mujeres participaron en evento de P&G Costa Rica que las motiva a aplicar a puestos de tecnología

Profesionales de P&G, directores de tecnología y panelistas externas también fueron parte de la actividad.

Cynthia Castro, conferencista internacional y seleccionada entre las 100 mujeres más poderosas de Forbes Centroamérica dio una de las charlas.


Perfil


Nombre P&G
Operaciones 70 países
Director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de Costa Rica Fernando Calderón
Sitio web latam.pg.com/


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.