Logo La República

Miércoles, 8 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Programa de becas de Estados Unidos abre puertas a músicos ticos

Melissa González [email protected] | Martes 02 junio, 2020 03:57 pm

Músicos
Cortesía CCCN/La República


Los músicos costarricenses con edades entre los 13 y 22 años, pueden aplicar por una beca del programa virtual Young Artist Summer Program, del Curtis Institute of Music, de Filadelfia.

El apoyo económico ronda los $2.250 por estudiante y permitirá a los seleccionados recibir lecciones privadas, master clases, recitales, actuaciones abiertas y foros de discusión.

Lea más: OEA ofrecerá becas exclusivas a mujeres para maestrías

Este renombrado “teaching festival” tendrá una duración de tres semanas y será impartido en línea por profesores y músicos del instituto, catalogado como el más importante del mundo por la BBC.

Gracias a la alianza con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) los músicos costarricenses están eximidos del costo por postularse que es de $90.

“La formación continua y el intercambio de herramientas y conocimientos, son pilares importantes para hacer frente a un mundo cambiante y retador. Y hoy más que nunca se hacen fundamentales para hacer frente a la crisis actual”, dijo Daniela Arias, Directora Cultural del CCCN.

Lea más: ¿Quiere capacitarse en áreas Tecnológicas? Hay becas disponibles

La información adicional y el acceso para postularse por las becas de este programa se encuentra en el Facebook del Teatro Eugene O´Neill.

La fecha límite para aplicar es el 15 de junio y los cursos arrancarán en julio.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.