Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Programa Activa capacita a empresarias en finanzas para fortalecer sus negocios

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Viernes 11 marzo, 2022 04:00 pm

apoyo-emprendedores
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El Programa Activa promueve el desarrollo de capacidades técnicas en finanzas, para que empresarias refinan su modelo de negocio y mejoren sus oportunidades de acceso a financiamiento.

Adicionalmente, brinda acceso a una red especializada de personas expertas y espacios para generar conexiones de valor en el ecosistema empresarial, donde las empresas con mayor potencial de crecimiento e impacto podrán acceder a oportunidades de financiamiento reembolsable de hasta $20 mil.

Lea más: Programa apoyará a emprendedores con potencial de crecimiento

Activa es el programa que busca fortalecer a empresarias de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.

La idea forma parte de las iniciativas para apoyar a emprendedoras y empresas micro, pequeñas y medianas, lideradas por mujeres que desarrolla el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE), con el apoyo de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de Luxemburgo y es liderada por Alterna en alianza con LUUM y Seed by EY.

Lea más: Nueva tienda de emprendedores beneficia a más de 400 familias

El fortalecimiento empresarial que se ofrece está basado en la metodología de Cultivación profunda de Alterna, un proceso 100% digital, práctico y personalizado que brinda las herramientas empresariales necesarias para diseñar e implementar planes de negocio, dirigidos a asegurar la sostenibilidad financiera de las empresas e incrementar su impacto.

El período de postulación para el programa estará disponible hasta el 27 de marzo de 2022 y el formulario está disponible en el sitio: cenpromype.org/programaactiva/.


NOTAS RELACIONADAS


Emprendedoras

Emprendedoras le ayudan a vender los objetos que ya no quiere en su casa

Jueves 18 marzo, 2021

Vincular a personas objetos en excelente estado con compradores que buscan remodelar sus espacios y desean adquirirlos a un precio justo propone Nomad Pieces






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.