Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


"Producción y precios estables marcarán industria petrolera en la región", sostiene Moody’s

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 02 julio, 2019 11:46 am

Barriles petróleo, flecha hacia arriba
El panorama se vislumbra positivo para el sector petrolero en Latinoamérica. Archivo/La República


La perspectiva de la industria del petróleo y el gas para América Latina para este año y el siguiente es estable, especialmente para Brasil, de acuerdo con un nuevo informe de Moody's Investors Service.

Los precios relativamente estables del petróleo y el gas, la producción constante y la utilización de la capacidad y las mejoras continuas en la eficiencia operativa ayudarían a incrementar en un 9%, para el 2020, el Índice Ebitda, el cual contempla el beneficio bruto de explotación calculado antes de deducir los gastos financieros.

Lea más: Moratoria para explorar petróleo y gas en el país avanza en el Congreso

“El entorno económico y regulatorio respaldará los resultados operativos en América Latina, pese a las diferencias entre las compañías petroleras nacionales, principalmente estatales, y los países en los que operan”, dijo Nymia Almeida, vicepresidente sénior de Moody's.

En cuanto a potenciales variaciones en la perspectiva, para que sea más positiva, en el próximo año el sector debería crecer más del 4%, y sería negativa si creciera menos del 1,5%, agregó Almeida.

Lea más: ¿De qué trata el proyecto petrolero que podría ir a referendo?

La visión positiva radica principalmente sobre Brasil; aumento de la productividad en yacimientos de petróleo y la estabilidad de los precios del crudo respaldarían la generación de efectivo en toda la cadena de producción, incluida la refinación de petróleo, lo que deriva en que sea visto como potencial estandarte de la estabilidad.



NOTAS RELACIONADAS


Opinión Hermann Hess

Oro negro

Miércoles 23 enero, 2019

El negocio del petróleo es un negocio grande. Cuesta imaginar la escala de este negocio, por lo q...