Producción de acero en la India podría duplicarse para 2031
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Se prevé que las acerías de la India incrementen el ritmo de producción del metal durante los próximos quince años en más de un 100% debido al crecimiento de la economía y a una mayor urbanización, según la Asociación del Acero de la India. Las acciones de las productoras registraron alzas en Mumbai.

Se prevé que la producción aumente entre un 10% y un 12% en el año que comenzó en abril desde un récord de 101,3 millones de toneladas métricas en los últimos 12 meses y hasta 240 millones de toneladas para 2031, dijo por teléfono desde Nueva Delhi Sanak Mishra, secretario general del grupo. Asimismo, se espera un incremento del consumo de más del 5% este año desde los 83,9 millones de toneladas, señaló Mishra.

Para finales de año, India superará a Japón para convertirse en el segundo productor de acero del mundo en tamaño, por detrás de China, ya que las acerías están aumentando su capacidad para satisfacer la creciente demanda y llenar el hueco dejado por la caída de las importaciones, dijo Mishra. Los principales proveedores del país - JSW Steel, Steel Authority of India y Tata Steel- cerraron el año pasado con un nivel de producción récord y ganancias de dos dígitos en sus acciones, superando el índice de referencia."El acero es una historia de crecimiento en la India para las próximas décadas. El país se está moviendo rápidamente hacia una fase de urbanización ", dijo Mishra. "Si la economía crece a más del 7% en los próximos cinco años, y ése es el consenso, veremos un crecimiento saludable de la industria siderúrgica en la India".

El Gobierno ha destinado gastos importantes a infraestructura y construcción para el ejercicio actual, y eso es un factor positivo, ya que es el mayor consumidor de acero, dijo.

Según la World Steel Association, la producción de China en 2015 fue de 804 millones de toneladas, seguida de Japón con 105 millones de toneladas y la India con 89 millones de toneladas. De acuerdo con una previsión del Gobierno australiano de principios de este mes, el nivel de la producción de la India igualaría al de Japón en 2018 y lo superaría un año después.

Ver comentarios