Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Procomer analiza mercado de moda panameño para implementar en los ticos

Karla Madrigal [email protected] | Sábado 03 septiembre, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos.


La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) analizará las estrategias de comercialización del mercado de moda panameño con el fin de aplicar las herramientas en los diseñadores costarricenses.

El estudio “El sector de moda y diseño en Panamá y sus estrategias de comercialización” destacó varios detalles como por ejemplo que la ropa femenina es el segmento más desarrollado y que la oferta importada desde Estados Unidos y Colombia es amplia.

De esta forma se determinó que una tienda colectiva de varios diseñadores ticos en Panamá, sería una valiosa oportunidad.

“Este tipo de análisis de posibles mercados de destino brindan al empresario costarricense herramientas determinantes para tomar decisiones”, explicó Marta Esquivel, directora de Inteligencia Comercial de Procomer.

Ser proveedor de boutique también sería una buena opción para las empresas de moda tica en Panamá, así como la producción local de bolsos, y lencería y calzado.

Finalmente, en cuanto a la ropa de hombre, el estudio destaca que la población masculina panameña, por tradición, no es considerada cuidadosa de su imagen, sin embargo, esta tendencia está cambiando por influencia de flujos migratorios principalmente desde Colombia.