Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Proceso de juicio político contra Trump inicia segunda votación en el Congreso

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Miércoles 13 enero, 2021 12:16 pm

Foto del presidente de Estados Unidos Donald Trump
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Archivo/La República.


La Cámara de Representantes de Estados Unidos continuará un histórico proceso de votación para llevar nuevamente al presidente Donald Trump a un juicio político.

Lea más: Senado de EE. UU. desafía a Trump y anula veto presidencial a la ley de defensa

En esta ocasión la diferencia es que también hay legisladores republicanos que consideran que Trump debería renunciar a sus funciones.

Una mayoría simple de 219 votos a favor aprobaría el juicio político contra el aún mandatario, quien de ser acusado tendría afectaciones para ocupar cargos políticos en el futuro.

El proceso inició esta mañana y tras un receso se espera que continúe por la tarde, de ser aprobado, el Senado estaría obligado a empezar el juicio político en su contra, sin importar que su mandato está a una semana de concluir oficialmente.

Lea más: Seguidores de Trump ingresan a la fuerza al Capitolio e interrumpen validación de votos electorales

Poner en peligro la seguridad del país y las instituciones, así como interferir en la transición de poder, es el motivo por el que se le señala en la resolución del juicio, después de que un grupo de sus seguidores irrumpió en el Capitolio, el pasado seis de enero, para interferir con la validación de la victoria del presidente electo Joe Biden.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.