Logo La República

Viernes, 22 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Seguidores de Trump ingresan a la fuerza al Capitolio e interrumpen validación de votos electorales

Cerca de 14 arrestos y un fallecimiento fueron el saldo de las manifestaciones

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 06 enero, 2021 06:00 pm

Donald Trump
Archivo/La República


Partidarios de Donald Trump irrumpieron esta tarde en la sede del Congreso estadounidense en Washington, mientras se hacía el conteo de votos para confirmar la victoria del demócrata, Joe Biden.

Esta jornada suponía el final del ciclo electoral, al certificar la victoria del presidente electo en las votaciones del pasado 3 de noviembre.

Lea más: Elecciones de EE.UU. podrían tornarse violentas

El asalto duró algunas horas en las que intervinieron las autoridades como la Guardia Nacional y la policía local para intentar retomar el control, durante la intervención se reportaron 14 detenciones y la muerte de una mujer quien resultó herida por impacto de bala dentro del Capitolio y más tarde falleció en un hospital al que fue trasladada.

Dados los disturbios, senadores y miembros de la Cámara tuvieron que ser escoltados para retirarse de las instalaciones.

El vicepresidente Mike Pence reprobó la violencia de los hechos y pidió a los involucrados respetar a la autoridad y abandonar el lugar, a través de un mensaje en sus redes sociales.

Lea más: Joe Biden estaría a solo un voto electoral de ganar elecciones en EE.UU.

Igualmente, Donald Trump solicitió a sus simpatizantes permanecer en paz y respetar la ley y la autoridad.

Pese a lo ocurrido, por la noche el Congreso retomaría la sesión para ratificar el resultado del proceso electoral, de acuerdo con un anuncio emitido por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.