Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Buscará invertir fuera del país en títulos públicos o privados

Prival presenta nuevo fondo de inversión cerrado de deuda

Participaciones inician con valor de $100

Fabio Parreaguirre [email protected] | Lunes 11 junio, 2018

Mauricio Hernández, gerente general Prival Safi
Con este nuevo instrumento se amplía la oferta de opciones de inversión para nuestros clientes, explicó Mauricio Hernández, gerente general de Prival Safi. Esteban Monge/La República


 

Los inversionistas tendrán ahora una nueva herramienta de inversión, en especial aquellos que gustan de instrumentos de renta fija.

Se trata del nuevo fondo de inversión cerrado de deuda no diversificado de Prival Sociedad Administradora de Fondos de Inversión.

El fondo les ofrece a los clientes flexibilidad en sus inversiones, diversificación y rendimientos mejorados, en especial porque tiene previsto realizar inversiones en títulos de deuda sean públicos o privados de un grupo selecto de países como Costa Rica, Panamá, México, Estados Unidos, El Salvador, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Zona Euro y Gran Bretaña.

Lea más: Fondo inmobiliario de Prival con crecimiento acelerado

“Está diseñado para inversionistas que inviertan en un horizonte de mediano a largo plazo y que toleren la volatilidad propia de los mercados internacionales. Por ello no se considera un instrumento para el manejo de la liquidez sino para la diversificación y el mejoramiento de la rentabilidad”, dijo Mauricio Hernández, gerente general de Prival Safi.

Por ser un fondo cerrado, los inversionistas deben recurrir al mercado secundario para vender su participación dependiendo de las condiciones de liquidez que se presenten en el momento.

Es ideal que los clientes cuenten con conocimientos y experiencia previa en el mercado de valores, ya que si en el corto plazo necesitan liquidez este no es el mejor instrumento.

Lea más: “Con este fondo somos uno de los principales competidores en la región”

El fondo fue autorizado para colocar hasta $50 millones con participaciones cuyo valor es de apenas $100; este valor permite que una amplia gama de inversionistas puedan tener acceso al mundo bursátil internacional.

“En su política de inversión se contempla la opción de invertir en fondos de inversión y en valores de procesos de titularización, así como, naturalmente en títulos de deuda”, dijo Hernández.

El fondo está facultado para apalancarse hasta un 10% del valor de sus activos.


Características del fondo

Estas son las principales características del nuevo fondo de Prival Safi.

Naturaleza

Cerrado

Objetivo

Ingreso

Moneda

Dólares

Cartera y mercado

No especializado y no diversificado

Emisión

$50 millones

Valor participación

$100




NOTAS RELACIONADAS


Prival con nuevos fondos de inversión

Lunes 05 septiembre, 2016

Traerá nuevos productos al mercado costarricense