Logo La República

Lunes, 16 de septiembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Privados de libertad se capacitan en portugués 

Centro de idiomas ofrece a público en general inglés, Lesco y otros programas

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 29 abril, 2019

waltmarte
“El estudio es la mejor forma para salir adelante y muchas personas que han caído en la cárcel desean reorientar su vida”, según Zully Cordero, directora de PAI CRSA. Elaboración propia/La República


Ofrecer una alternativa de vida diferente a quienes están en la cárcel es uno de los objetivos del Centro de Capacitación y de Idiomas PAI CRSA, que ofrece clases de portugués a unos 50 privados de libertad de manera gratuita.

La capacitación dura un año y en el programa participan ahora prisioneros de los centros Luis Paulino Mora de La Reforma para hombres y Vilma Curling de Desamparados, en donde solo hay mujeres.

Lea más: Curridabat ofrecerá becas para estudiar carreras técnicas e inglés

“Muchas personas que han caído en la cárcel desean enmendarse y redefinir su vida. En ese sentido, pienso que la mejor forma de hacerlo es por medio del estudio, ya que al salir de la prisión, podrían obtener buenas oportunidades laborales”, dijo la profesora Zully Cordero, quien aporta su tiempo y el de sus colaboradores para esta obra.

En el área de portugués en particular hay una demanda importante y con una capacitación de un año las personas salen preparadas para laborar en puestos relacionadas con servicio al cliente.

Lea más: CEIC de la UNA promueve el bilingüismo desde hace 20 años

PAI CRSA también ofrece al público general clases de inglés, Lesco, manipulación de alimentos, preparación para el examen teórico y servicio al cliente, con un precio competitivo y no cobra matrícula a sus estudiantes.

El centro de capacitación tiene una bolsa de empleo que incluye a empresas como Sykes, IBM, Convergys, Amazon y otras de perfiles tecnológicos, las cuales podrían en un futuro albergar a exprivados de libertad.


Sobre la empresa


Capacitar en diversas áreas productivas es el objetivo de PAI CRSA.

Nombre PAI CRSA
Fundación 2014
Directora Zully Cordero
Concepto Capacitación y enseñanza
Facebook BlogPortuguesAI
Teléfono 2245-2168


.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.