Logo La República

Viernes, 20 de septiembre de 2019



ESPECIAL DÍA DEL INGLÉS 2019


Ofrece cursos abiertos para todas las edades

CEIC de la UNA promueve el bilingüismo desde hace 20 años

Con convenios lleva aprendizaje de inglés conversacional a colegios y empresas

Karla Barquero [email protected] | Viernes 26 abril, 2019

Mayra Loaiza en el CEIC de la UNA
“Nos interesa que el estudiante del CEIC salga hablando inglés y así consiga trabajo o lo use al viajar. Queremos que disfrute el idioma, que le pierda el miedo”, comentó Mayra Loaiza, coordinadora del CEIC de la UNA. Esteban Monge/La República


Hace más de 20 años nació el Centro de Estudios en Idiomas Conversacionales (CEIC) de la Universidad Nacional (UNA) y desde entonces se ha dedicado a expandir el aprendizaje del inglés conversacional a todo público.

El proyecto nació gracias a académicos de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, con la misión de promover cursos de inglés conversacional para la comunidad de Heredia y todo Costa Rica y así darles a sus habitantes mejores oportunidades laborales.

Con el pasar de los años se extendió el proyecto con sucursales del CEIC en otras sedes, como la de Alajuela.

Lea más: UNA lleva su conocimiento con amplia gama de cursos

El CEIC ofrece cursos para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores en modalidades regulares e intensivas, ambas con la única regla: prohibido hablar español para que, desde la primera lección, el estudiante se enfrente al idioma.

La promoción del bilingüismo también la lleva a empresas privadas a través de convenios con los que se compromete a formar a los colaboradores según las necesidades de la compañía.

Una de las compañías que se ha beneficiado con esto es Boston Scientific.

Lo mismo sucede con convenios en colegios donde acuden a dar formación extracurricular desde las instalaciones de centros educativos.

“Aportamos nuestro grano de arena. Nos ponemos en contacto con ciertos colegios que desean un convenio; nosotros llevamos el inglés a los muchachos, así cuando ellos terminan sus lecciones normales se quedan en el colegio, si es entre semana, o asisten los sábados a recibir nuestros cursos”, detalló Mayra Loaiza, coordinadora del CEIC de la UNA.

Lea más: UNA abre proceso de admisión para el 2020

Entre los colegios beneficiados se encuentran el Técnico Profesional de Mercedes Norte de Heredia, el Redentorista en Alajuela y el Centro Educativo Niño Jesús de Belén en Heredia.

Todos los cursos gozan del “Sello UNA” con el que se garantiza la calidad. Las lecciones las imparten profesores que cuentan como mínimo con el título de bachillerato de la Enseñanza de Inglés.

Además, los docentes están en constante capacitación y cumplen al menos con el nivel C1 del Marco Común Europeo.

Quienes culminan los cursos reciben un certificado que indica que cumplió con 540 horas, las cuales son reconocidas por el Servicio Civil y por lo general egresan con un nivel B1.

Actualmente unos 900 estudiantes por bimestre se forman en el CEIC.

Cursos en detalle

Los cursos en detalle


NOTAS RELACIONADAS


Dunnia Marín, coordinadora del programa Fortalecimiento de capacidades y habilidades para el emprendimiento y formación para el empleo, de la UNA

Escuela de Administración de la UNA empodera a mujeres en su desarrollo personal y laboral

Viernes 08 marzo, 2019

Mujeres acuden por estas capacitaciones.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.