Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Privadas de libertad tendrán una mano amiga para encontrar empleo

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 19 septiembre, 2019 02:33 pm

Un grupo de mujeres privadas de libertad, recibiendo una charla afuera de sus celdas
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Lograr que las privadas de libertad puedan reinsertarse a la sociedad, es el objetivo del programa "Te impulso a Trabajar" que se enmarca dentro del plan Construyendo Oportunidades, que busca ofrecer puestos de trabajo y capacitaciones a las mujeres que están tras las rejas.

Lea más: Privados de libertad se gradúan en teatro

El plan es impulsado por el Ministerio de Justicia, la Asociación Horizonte Positivo y el Fondo Canadiense para iniciativas locales.

“Debemos procurar ofrecer a las mujeres respeto y oportunidades, especialmente hacia aquellas que han enfrentado en sus vidas la suma simultánea de exclusión social, la pobreza y en un sentido más íntimo, la falta de amor y afecto en sus entornos familiares y comunitarios”, expresó el director ejecutivo de Horizonte Positivo, Jose Aguilar.

Lea más: Privados de libertad se capacitan en portugués 

El proyecto iniciará con una etapa preliminar, en la cual se analizará el perfil y condición socioeconómica de 75 mujeres privadas de libertad, considerando también los beneficios estatales con los que cuentan y la medición del Índice de Pobreza Multidimensional en sus hogares.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.