Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Priorizar productividad sobre trabajo presencial en top cinco de deseos de colaboradores

Karla Barquero [email protected] | Martes 18 febrero, 2020 03:17 pm

Un trabajador feliz con una bolsa de dinero saliendo de la computadora
Elaboración propia/La República


Si alguna vez se ha preguntado qué quieren los colaboradores, el estudio “Escasez de Talento 2020: Lo que los Trabajadores Quieren”, de Manpower, le contesta cuatro prioridades.

Lea más: "El salario emocional es herramienta esencial para retener talento": Unilever

1. Compensación: el salario sigue siendo el principal factor de atracción y retención de todos los trabajadores, independientemente del género.

Las empresas tienen que ser creativas para mejorar las formas de compensación más allá del dinero en efectivo, de modo que generen y atraigan el talento.

“Si se tiene en cuenta que la mayoría consideraría aceptar beneficios adicionales en lugar de un aumento de salario, la mejor solución no es dar un espacio con palomitas de maíz y Netflix un viernes. Los empresarios deben pensar en personalizar: trabajo autónomo y flexibilidad, licencia de paternidad, políticas ilimitadas de tiempo libre, desconexión a favor del bienestar y un mejor estilo de vida”, ejemplificó Natalia Severiche, gerente país de Manpower Costa Rica.

Lea más: ¿Avanza la licencia de paternidad para sector público en Costa Rica?

2. Visión: los colaboradores quieren tareas que pongan a prueba sus habilidades, proyectos que exijan lo mejor de ellos y los preparen para su siguiente puesto. Para ello, necesitan evaluaciones cortas, validadas y con soluciones para el cambio de sus puntos de mejora.

3. Desafío: los colaboradores quieren educación, experiencia y exposición. Aumento de oportunidades, funciones rotativas, aprendizaje en el trabajo y aprendizaje de oficios, proyectos estimulantes y trabajo ágil.

4. Propósito: se prioriza a la productividad sobre el trabajo presencial. Los trabajadores están priorizando el equilibrio y la posibilidad de elegir. Las personas quieren disfrutar del aspecto social del trabajo, junto con la posibilidad de acomodar sus demás necesidades de una vida integral, el cuidado y el deseo de aumentar su bienestar.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.