Logo La República

Lunes, 6 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Príncipe William se reúne con galardonados del Earthshot Prize

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 03 noviembre, 2021 09:50 am

Príncipe William creador del  Earthshot Prize
Elaboración propia / La República


Finalistas y ganadores del Earthshot Prize compartieron con el príncipe William durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

En la actividad participó el presidente Carlos Alvarado, en representación de Costa Rica, quien fue premiada en la categoría “Proteger y Restaurar la Naturaleza”.

Lea más: Príncipe William: en qué consiste el exitoso plan de conservación de Costa Rica premiado por miembro de la realeza británica

“Estoy encantado de celebrar el triunfo de la República de Costa Rica por proteger y restaurar la naturaleza. Estoy muy impresionado por su dedicación, ingenio y compromiso”, dijo el Príncipe William.

Lea más: Costa Rica es finalista en prestigioso premio ambiental creado por el príncipe Guillermo

Además, adelantó que en las próximas semanas el equipo del Earthshot Prize trabajará con los ganadores para apoyarlos en los proyectos.

El mandatario costarricense destacó el reconocimiento internacional como un logro de la ciudadanía, que se compromete a emprender acciones a favor del ambiente.

“Hemos sido exitosos en revertir la deforestación en tierra y ahora necesitamos proteger los mares y océanos como una forma para combatir el cambio climático que es la forma de cuidar la próxima generación que son nuestros hijos y nietos”, dijo Alvarado.

Costa Rica recibió el premio por la iniciativa de Pago de Servicios Ambientales a comunidades y propietarios de fincas iniciada en 1997.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.