Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica es finalista en prestigioso premio ambiental creado por el príncipe Guillermo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 17 septiembre, 2021 10:00 a. m.


montaje
Elaboración propia / La República


Costa Rica fue incluida en la lista de 15 finalistas del Premio Earthshot, un galardón ambiental creado por el príncipe Guillermo, heredero de la corona británica.

Gracias a un plan en restauración de ecosistemas, el gobierno de Costa Rica tendrá la oportunidad de ganar un premio de 1 millón de libras ($1.2 millones), por sus esfuerzos en la conservación del ambiente.

Lea más: ¿Por qué Costa Rica ganó dos reconocimientos ambientales de la ONU?

“Tengo el honor de presentar a los 15 innovadores, líderes y visionarios que se han convertido en los primeros Finalistas del Premio Earthshot. Trabajan con la urgencia que exige esta década decisiva para la vida en la Tierra y seguro que nos inspiran a todos con su optimismo en nuestra capacidad para afrontar los mayores retos de la historia de la humanidad”, dijo el príncipe Guillermo.

Lea más: Pago por Servicios Ambientales de Costa Rica recibe premio de Naciones Unidas

Sobre la nominación de Costa Rica, el príncipe Guillermo destacó un plan pionero del gobierno que paga a los ciudadanos costarricenses por restaurar los ecosistemas naturales y que ha contribuido a resurgir los bosques tropicales.

Cinco de estos finalistas serán galardonados con este premio, para que financien mejores soluciones de los cinco objetivos de Earthshot: proteger y restaurar la naturaleza, limpiar el aire que respiramos, revivir los océanos, conseguir un mundo sin residuos y reparar el clima.

Los ganadores se anunciarán en una ceremonia de entrega de premios el próximo 17 de octubre y que se emitirá en todo el mundo a través del canal Discovery.

Presentado por el Príncipe Guillermo y la Royal Foundation en octubre de 2020, el Premio Earthshot es el premio más prestigioso del mundo en materia de medio ambiente de la historia.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.