Logo La República

Lunes, 9 de diciembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Liderazgo

Primera mujer asume Presidencia de Guías y Scouts de Costa Rica

Organización se fundó hace 104 años

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 19 febrero, 2019

Ana Cristina Calderón, presidenta de la Asociación Guías y Scouts de Costa Rica
“Continuaremos trabajando en pro de la niñez y la adolescencia”, manifestó Ana Cristina Calderón, presidenta de la Asociación Guías y Scouts de Costa Rica. Esteban Monge/La República


Por primera vez en 104 años de historia, la Asociación Guías y Scouts de Costa Rica designa a una mujer en su Presidencia.

Se trata de Ana Cristina Calderón, administradora de profesión, quien asumió el puesto luego de 40 años como miembro del grupo, enfocada en acciones que permitan el crecimiento de la organización.

“No debería haber diferencia entre un género y el otro, pero sin duda, el hecho de ser la primera mujer presidenta implica una gran responsabilidad de que hombres y mujeres, siempre que tengamos una visión compartida, un principio, un objetivo, un propósito, podemos lograr que las cosas pasen”, contó Calderón.

Lea más: Concurso Mujer Emprendedora potenciará emprendimientos femeninos

Trabajar por la educación no formal de niños y jóvenes cada vez en más cantones del país y velar por que las decisiones que se tomen desde la junta directiva nacional estén acorde a esto, es la prioridad de la jerarca.

Durante este año, la organización trabajará en ampliar presencia en el territorio nacional y servir de herramienta para que los menores convivan entre ellos, aprendan sobre trabajo en equipo, adquieran habilidades para la vida y dispongan de entretenimiento sano, al tiempo que se alejan de los aspectos negativos, como vicios, que los rodean.

“El guidismo y el escultismo cambia las vidas para bien, hemos impactado a niños y jóvenes mediante la escuela de valores; este movimiento es una filosofía en donde habilidades como la solidaridad, el logro de resultados, el enfoque en el servicio, entre muchas otras bondades, se convierten en cánones de vida”, agregó la presidenta.

La asociación hoy suma más de 18 mil miembros, de ellos unos 14 mil son chicos entre los siete y 21 años, el resto adultos que acompañan a los jóvenes en el desarrollo de actividades.

Lea más: Club Madre Emprendedora impulsa a mujeres a iniciar su negocio

Mantiene la invitación abierta a unirse a las personas que gusten involucrarse en el desarrollo de acciones en pro de las comunidades donde tiene presencia.

El principal requisito es la vocación de servicio, más allá de las horas disponibles para involucrarse en las actividades.

“El voluntariado es disfrute, no tiene que ser aburrido ni sacrificado, sino que en la medida en que tengamos claro que yo no puedo estar bien, si la gente que está a mi alrededor no lo está, vamos a tener claridad en desempeñar un voluntariado efectivo y eficiente en las comunidades”, finalizó Calderón.

¿Quién es?

Nombre Ana Cristina Calderón Valverde

Profesión Administradora de empresas

Experiencia Banca y Finanzas por más de 35 años, actualmente socia fundadora de la firma consultora Suat

Años dentro de la organización Más de 40

**Nota actualizada el 19/02/2019 a las 9:20 a.m. para consignar la prioridad de la jerarca.


NOTAS RELACIONADAS


Andrés Elizondo

Emprendedor tico promueve pago electrónico en Holanda

Miércoles 13 febrero, 2019

Al terminar Ingeniería en Computación del TEC, buscó una maestría orientada al diseño de aplicaciones y experiencia de usuario






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.