Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Primera flota de portacontenedores con combustibles limpios operará en 2024

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 24 agosto, 2021 11:35 am

Barco de la naviera Maersk en altamar con un cielo azul
Shutterstock / La República


En su esfuerzo por acelerar la descarbonización de su flota naviera, la empresa A.P. Moller – Maersk, anuncia para 2024 sus primeros ocho grandes buques oceánicos que operarán a base de metanol carbono neutro.

Los barcos serán construidos por Hyundai Heavy Industries (HHI) y tienen una capacidad nominal de aproximadamente 16 mil contenedores, como parte de un contrato que incluye una opción para cuatro naves adicionales en 2025.

Lea más: Maersk ya contrató la construcción del primer buque portacontenedores del mundo alimentado por metanol

Esta nueva flota sustituirá a los buques más antiguos, generando un ahorro anual de emisiones de dióxido de carbono de alrededor de 1 millón de toneladas.

Con el uso de tecnologías limpias, Maersk se suma al compromiso de la mitad de los 200 clientes más grandes de la empresa en promover políticas cero carbono para sus cadenas de suministro.

Las naves vienen con una configuración de motor de combustible dual que permite el funcionamiento con metanol, así como con combustible convencional con bajo contenido de azufre.

Lea más: Primer portacontenedor carbono neutro allana camino para entrar en operación en 2023

"El momento de actuar es ahora, si queremos resolver el desafío climático del transporte marítimo. Este pedido demuestra que las soluciones neutras en carbono están disponibles hoy en día en todos los segmentos de buques portacontenedores y que Maersk está comprometida con el propósito de nuestros clientes de descarbonizar sus cadenas de suministro. Además, esta es una señal firme para los productores de combustible de que la considerable demanda del mercado de los combustibles verdes del futuro está emergiendo a toda velocidad", destacó Soren Skou, CEO de A.P. Moller - Maersk.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.