Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Mayor naviera mundial y fundación aspiran a eliminar el 90% del plástico de los océanos

Danny Canales [email protected] | Miércoles 13 enero, 2021 04:42 pm

Embarcación en alta mar trabajando en la limpieza del océano.
The Ocean Cleanup trabaja en la limpieza de los océanos tanto en alta mar como en la salida de los ríos. Cortesía / La República


A.P. Moller – Maersk, la naviera más grande del mundo, amplió un convenio ambiental con la fundación The Ocean Cleanup por tres años, con el reto de limpiar los océanos de plástico.

Para cumplir este propósito, la organización se enfoca en dos vías; detener la entrada a través de los ríos y limpiar lo que ya se ha acumulado en el océano con el uso de herramientas tecnológicas.

Lea más: Maersk, mayor naviera del mundo, aplaude fusiones en el mercado

La meta de esta organización es poder reducir el 90% del plástico oceánico flotante para 2040.

"Como operador marítimo responsable, estamos comprometidos a garantizar que los océanos puedan seguir siendo un entorno saludable para las generaciones venideras", destacó Mette Refshauge, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Maersk.

Como parte del acuerdo, distintas filiales de la naviera apoyarán con operaciones de buques y gestión de proyectos en alta mar, así como con servicios logísticos que incluyen envíos de materiales a todo el mundo desde diferentes ubicaciones, transporte aéreo, transporte de contenedores y especiales, despacho de aduanas y gestión de almacenes y bodegaje.

Lea más: Nueva generación de contenedores refrigerados eficientes llegará pronto al país

"Tendremos un gerente de la cadena de transporte y suministro totalmente integrado en la oficina de The Ocean Cleanup en Rotterdam. Ese administrador del programa servirá como el canal único para que participen con toda la gama de servicios de transporte y cadena de suministro de Maersk a nivel mundial y ayudará a The Ocean Cleanup a desarrollar su propia capacidad de gestión de la cadena de suministro a lo largo del tiempo", añade Mette.

El apoyo de Maersk ayudará a limpiar más plástico del océano y a desplegar eficazmente más sistemas de limpieza de ríos interceptores y a desarrollar los productos elaborados con el plástico certificado del Gran Parche de Basura del Pacífico", dijo Lonneke Holierhoek, director de Ciencia y Operaciones de The Ocean Cleanup.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.