Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Contaminación por plástico en los océanos se triplicará en 2040

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 10 septiembre, 2020 07:39 am

Una ola arrastrando basura en la costa
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La contaminación de plástico en los océanos está en camino de triplicarse para el 2040 si el material continúa desechándose a los niveles actuales, revelan datos de un informe publicado en la asociación The Pew Charitable Trust.

Esto significaría 50 kilogramos de basura plástica por cada metro de costa en todo el mundo.

El análisis de The Pew Charitable Trust indica que se podría reducir el volumen en un 80% si se toman medidas para mitigar el crecimiento de la producción, mejorar la recolección y tomar conciencia en la sustitución de plásticos por materiales más sostenibles, explicó Luis Marín, coordinador regional de la ONG Preserve Planet.

Lea más: Guía de Zac Efron en Costa Rica quiere llenar el mundo de comunidades ecológicas

En septiembre, dicha organización se unirá al reto mundial denominado “One Action Challenge”, que consiste hacer conciencia en la población con pequeñas acciones como disminuir o incluso erradicar las botellas plásticas de un solo uso.

Lea más: Comienza el rescate de uno de los ríos más contaminados del mundo: el Torres

La industria del plástico es la tercera más grande del país y Costa Rica es el mayor importador de este material de toda Centroamérica.

El 80% (440 toneladas) de esos desechos se lanzan al mar, el 11% (60,5 toneladas) quedan en los botaderos y el ambiente, mientras que solo el 9% (49,5 toneladas) es reciclado, según Preserve Planet.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.