Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Nueva generación de contenedores refrigerados eficientes llegará pronto al país

Danny Canales [email protected] | Martes 15 diciembre, 2020 01:18 pm

Contenedor refrigerado en el puerto
Máxima eficiencia energética y menor huella de carbono son características de las nuevas unidades Star Cool


Pronto llegará al país la nueva tecnología en contenedores refrigerados que permitirá hacer más eficiente y amigable el transporte de carga por el mundo.

Esto luego de que Dole Food Company adquiriera 500 unidades refrigeradas Star Cool de bajo consumo energético, fabricadas por la empresa Maersk Container Industry.

Lea más: APM Terminals refuerza protocolo y garantiza operación 24/7 en Moín

Gracias a su sistema de control de aire fresco inteligente (AV+) esta tecnología reduce el consumo de energía.

Esto al garantizar el mayor nivel de precisión de enfriamiento, al controlar la velocidad del compresor refrigerado para adaptarlo a las demandas específicas de la cadena de frío de la carga.

Igualmente regula la entrada de aire fresco mediante un nivel máximo de CO2 preseleccionado dentro del refrigerador, garantizando el consumo mínimo de energía.

Esto le permitirá a Dole la entrega de fruta de la más alta calidad, al tiempo que reduce su huella de carbono a nivel mundial.

Lea más: Maersk, mayor naviera del mundo, aplaude fusiones en el mercado

"Dole se dedica a suministrar al mercado los mejores productos de alta calidad, por lo que la entrega de estas nuevas unidades Star Cool mejorará nuestra eficiencia en la cadena de frío y nos permitirá cumplir nuestra promesa a nuestros clientes", destacó Ana Anchía, Gerente Regional de Equipos de la empresa.

Maersk Container Industry fabrica contenedores refrigerados y máquinas de refrigeración para clientes de la industria intermodal, cubriendo líneas navieras, multinacionales de frutas y empresas de arrendamiento.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.