Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


APM Terminals refuerza protocolo y garantiza operación 24/7 en Moín

Empresa tiene capacidad para atender 23 barcos por semana y brindar 150 citas por hora

Danny Canales [email protected] | Jueves 16 abril, 2020 04:00 pm

Barco de Maerks siendo despachado en Moín
La expectativa de APM Terminal es mantener un volumen semejante al de marzo. Cortesía / La República


La compañía APM Terminals reforzó el protocolo de seguridad e higiene como medida de prevención contra el Coronavirus, para garantizar la operación de la Terminal de Contenedores de Moín 24/7.

Con la medida se procura además garantizar la salud de todos los colaboradores, clientes y tripulantes.

Actualmente el operador portuario mantiene las ventanas para la atención de 23 barcos por semana y una disponibilidad para 150 citas por hora.

Lea más: Moín se colocó entre los mejores puertos de APM Terminals

“Todos nuestros esfuerzos están enfocados en asegurar la continuidad del comercio exterior, tomando todas las medidas de prevención para cuidar la salud de nuestros colaboradores, de los transportistas y las embarcaciones que nos visitan”, comentó Carlos Fuentes, director Comercial de APM Terminals.

La expectativa de APM Terminals es mantener un volumen similar al que se manejó en marzo, considerando que los principales productos que se manejan en Limón son alimentos y dispositivos médicos.

Lea más: APM Terminals atendió el contenedor 1 millón

Justamente las medidas de prevención y protocolos implementadas en la terminal de contenedores están ajustadas a los lineamientos fijados por el Ministerio de Salud.

Destacan entre ellas la distribución de alcohol en gel en toda la terminal, la limpieza constante en áreas comunes, el distanciamiento y el lavado de manos.

Además, la terminal realiza una vigilancia activa de posibles síntomas y en el caso de que alguno de los colaboradores presente un malestar se dispuso un canal de comunicación para su atención médica.

Por su parte, se cuenta con el apoyo de cinco embajadores de seguridad por turno, que se encargan de monitorear que todas las medidas de protección se estén implementando, por lo que cumplen tanto la función de educar como de indicar en qué aspectos hay que reforzar.



NOTAS RELACIONADAS


APM Terminals

Agilidad y seguridad, principales aportes de APM Terminals al exportador

Jueves 19 diciembre, 2019

Hoy en día, el principal puerto centroamericano muestra una eficiencia por arriba de la exigida en el contrato al lograr reducir a un tercio el tiempo de espera






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.