Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


APM Terminals atendió el contenedor 1 millón

Danny Canales [email protected] | Miércoles 11 diciembre, 2019 09:40 am

El contenedor un millón fue brandeado para que los colaboradores de la TCM celebraran el hito conseguido. Cortesía / La República
El contenedor un millón fue brandeado para que los colaboradores de la TCM celebraran el hito conseguido. Cortesía / La República


La empresa APM Terminals realizó el millón de movimientos de TEUS (contenedores de 20 pies), en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), en Limón.

El insigne contenedor se cargó en un buque fully cellular container que arribó este martes 10 de diciembre a las costas caribeñas.

Con ello los mil colaboradores de la terminal de contenedores se ponen una nueva flor en el ojal desde la apertura del puerto, en febrero pasado, al mostrar índices por encima de los registrados en el resto de terminales que opera APM Terminals alrededor del mundo.

Lea más: Limonenses dominan operación de la TCM, según cifras

El hito se rompió en un día movido de trabajo, en el que las seis grúas STS operaron de manera ágil para cargar y descargar los buques que estaban en puerto y que tenían como destino Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

Piña, banano y melón fueron los principales productos que se exportaron ese día, reportó AM Terminals.

Lea más: Terminal de Contenedores de Moín catapulta a Costa Rica como líder portuario de Latinoamérica

“Como equipo, estamos muy orgullosos de alcanzar este millón de movimientos en la TCM, una terminal de clase mundial que le aporta bienestar y desarrollo a la comunidad el país y la región” aseguró Hartmut Goeritz, director general de APM Terminals Moín.




NOTAS RELACIONADAS


Laurids Uglvig, director del proyecto de la Terminal de Contenedores de Moín, subido en una grúa

“APM Terminals no necesita más seguridad”

Lunes 02 diciembre, 2019

Considera que se vieron en la necesidad de hacerlo para tapar el hueco financiero que les generaron las innecesarias disposiciones de seguridad.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.