Primer título en juego: Supercopa
Enviar

Primer título en juego: Supercopa

Barcelona y Sevilla, duelo español, en Georgia hoy

La Supercopa de Europa será el primer título en juego esta temporada cuando el Barcelona, flamante campeón de la Liga de Campeones, se enfrente al Sevilla, que conquistó la Copa de Europa.
El cuadro sevillano por segundo año consecutivo repite en la cita, y se topa con un conjunto catalán que apunta al sextete (Liga de España, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España y Europa y el Mundialito).
Un duelo español en el Boris Paichadze Dinamo Arena de Tiflis, Georgia, a las 12.45 p.m. (hora tica).


Barcelona

Consciente de la importancia de esta nueva final, el técnico del Barça, Luis Enrique, está en Georgia con toda su plantilla, que poco puede cambiar de la temporada anterior, a excepción de la ausencia del delantero Neymar, quien estará dos semanas apartado de los terrenos de juego a causa de unas paperas.
“Esto representa un reto desde el primer partido. En principio la competición se enfrentan dos equipos campeones”, afirmó el técnico blaugrana.
Pedro es el llamado a ocupar el puesto de Neymar, dentro de los cambios obligados que tendrá que realizar Luis Enrique, así como Mathieu sería la solución a la baja de Alba en el lateral.
Lionel Messi, por su parte, ha regresado en plena forma y está listo para buscar otro título más con el Barça.
La conexión del astro argentino con el delantero uruguayo Luis Suárez ha sido mortal para los rivales.
“Jugamos para Messi porque se lo ha ganado”, afirmó el mediocampista Ivan Rakitic.

Sevilla

El Sevilla, un equipo renovado con ocho fichajes, llega a su octava final continental mejor ensamblado que el pasado verano, cuando perdió esta misma Supercopa con el Real Madrid (2-0).
Todo un reto por delante tendrá el equipo de Unai Emery: detener al Barcelona de Messi y Suárez si quiere sumar su segundo título en esta competición (derrotó al propio Barca en 2006).
“El año pasado se nos escapó la Supercopa, no venimos con ánimo de revancha, es otra final, otro equipo, que es el Barça, y nuestra idea es disfrutar y hacer una gran final”, afirmó Antonio Reyes, uno de los jugadores más experimentados del Sevilla.
Pero los problemas del cuadro andaluz no terminan ahí, el técnico vasco tiene serios problemas en la zaga por las bajas por lesión del luso Carriço, la sabida del argentino Pareja y la duda de los centrales galos Timotheé Kolodziejczak y Adil Rami, tras varios días sin entrenar por una gastroenteritis causada por salmonela que impedirá, además, jugar la final al francés N'Zonzi.
Emery se enfrenta a su “bestia negra” al no haberle ganado nunca al Barcelona en 19 partidos (13 derrotas y seis empates con el Almería, Valencia, Spartak de Moscú y Sevilla).


Finales a partido único
Del Barça

Año   Partido     Resultado
2011   Barcelona 2-0 Oporto   Campeón
2009   Barcelona 1-0 Shakhtar  Campeón
2006   Barcelona 0-3 Sevilla   Perdedor

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios