Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Primer crucero, tras larga pausa por pandemia, arribará a Limón el próximo viernes 12

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 02 noviembre, 2021 12:02 pm

Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva, con un crucero de fondo
Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva. Archivo / La República


Ya está todo listo para la tan esperada reanudación del turismo de cruceros, tras la larga pausa generada por la crisis sanitaria.

El próximo viernes 12 de noviembre, arribará el primer buque turístico de una temporada que se extenderá hasta el 3 de mayo y que incluye, hasta ahora, el arribo de 107 cruceros.

Lea más: ¿Qué ha pasado con el plan para construir una marina y una terminal de cruceros en Limón?

Así lo anunció esta mañana Japdeva, empresa estatal encargada de la atención de las embarcaciones turísticas en el caribe.

Es una noticia que tenían esperando los limonenses por más de año y medio, tras la paralización de la industria de cruceros por consecuencia del contagio de covid-19.

Como medidas preventivas, la reanudación de la temporada de cruceros traerá nuevas reglas. Por ejemplo, todos los pasajeros y tripulantes deberán estar vacunados; solo se hará la excepción de los niños.

Además, incluye ajustes a las áreas comunes, la colocación de lavatorios y dispensadores de alcohol, así como limitaciones de los aforos y capacitación al personal.

Por lo pronto, Japdeva trabaja “en poner en las mejores condiciones el muelle; ya que, por tratarse de turismo, debemos colorizarlo, limpiarlo, ponerle plantas, reactivar a los artesanos”, destacó Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de la entidad.

El Emerald Princess, de la línea Princess Cruise, será el primero de la amplia lista de cruceros que arribarán a las costas de Limón en el relanzamiento de la actividad.

Lea más: Andrea Centeno:“Japdeva debe ser la punta de lanza que potencie a Limón”

Se trata de un buque de 290 metros con una capacidad para 3.082 pasajeros y una tripulación de hasta 1.200 personas.

De acuerdo a lo establecido hasta ahora, la temporada cerrará el lunes 3 de mayo con la nave Adventure of the seas, de la naviera Marinsa.

El turismo de cruceros es un componente importante para el caribe nacional; cada barco de esta industria que arriba a la provincia deja en promedio $300 mil al comercio local.

De esta actividad se benefician los artesanos y el comercio del centro de Limón, pero también negocios turísticos distribuidos por toda la provincia, que son de gran atractivo para el visitante y que aprovechan los paquetes diseñados por los operadores turísticos.

Por ejemplo, de los viajes más vendidos destacan los Canales Tortuguero, la visita a Cahuita, el turismo rural a fincas de Río Banano, a áreas naturales en Liverpool, a los rápidos en Siquirres, a fincas productoras de Guácimo y al teleférico.


NOTAS RELACIONADAS


Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva. Archivo/La República.

Yates, cruceros y zonas francas: nuevos negocios para Japdeva

Miércoles 14 agosto, 2019

Japdeva redirigirá sus negocios a la atención de cruceros y yates, así como al desarrollo de parques logísticos para atraer turistas y empresas a zonas francas.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.