Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica participa en feria de cruceros más importante del mundo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 29 septiembre, 2021 08:45 am

crucero
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock / La República


Con la intención de promover el turismo marítimo, Costa Rica participa en la Feria “Seatrade Cruise Global 2021” en Miami, Florida.

El principal evento de exhibición de la industria de cruceros en el mundo se realiza del 27 al 30 de setiembre y por primera vez, desde el inicio de la pandemia, se realiza de manera presencial.

Lea más: Golfito será potenciado como destino de cruceros

Líneas de cruceros, proveedores, agencias de viajes, destinos y socios de Europa, Asia, Caribe, Estados Unidos, México, Centro y Suramérica, son parte de los asistentes a esta actividad.

Lea más: Nueve empresas de cruceros volverán a Costa Rica tras dura “temporada cero”

“La presencia de Costa Rica en Seatrade Cruise Global comunica que estamos listos para recibir cruceros en la temporada 2021-2022 inaugurada el pasado 1 de setiembre, somos un destino seguro con protocolos sanitarios”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Además, destacó la importancia que representa esta actividad para la economía del país, apoyando a tantos sectores que se benefician con el ingreso de turistas.

El país participa con un stand de 100 metros cuadrados, en el cual ofrece información general sobre el turismo de cruceros, características de los puertos, atractivos turísticos, facilidades, requisitos de ingreso y protocolos sanitarios.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo, durante el 2019, la industria de cruceros generó un impacto económico superior a $29 millones y creó más de 10 mil puestos de trabajo en las ciudades puerto del país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.